jueves, 18 de diciembre de 2008

Paréntesis a un Blog aburrido.

Los pocos visitantes de este aburrido blog saben de buena mano que si de algo no trata es del propio autor. Quizá debido a ello (y a mi desconfianza para decir que existe) que no es muy concurrido. Quizá el público prefiriese algo similar a un triste espejo de los sentimientos. Algo así como algún poema o una opinión que llegase al alma y generase sentimientos. Yo a eso lo llamo cursilada y vosotros probablemente también. Pero una cursilada de una persona ajena a ti tiende a provocar dos cosas: El destornillamiento o la simple e insultante pena y condescendencia (“pobrecito/a”). A veces la segunda opción termina en la primera, pura recurrencia.

Así que tengo buenas noticias. Creo que hablaré un poco de mí. Pero no os confiéis, será sólo pasajero. Todo nació porque me sorprendí pensando algo cursi por primera vez que yo me acuerde (todo sea dicho). Dado que carezco de alma y que si caigo en la cursilería será por puro azar, no temo destornillamientos ni pésames. Sin embargo no negaré la originalidad de verme escribiendo esto sin un filo en la nuez o un cañón por el culo.

Sé lo que muchos pensarán. Pensarán que el Erasmus me ha cambiado. La verdad es que tengo que llegar a casa y pesarme para ver si es cierto. Algo de ropa nueva tengo y creo que debido a la edad, al elevado consumo de alcohol y falta de entrenamiento habré perdido algo de forma física y un trecho de flexibilidad… Aparte de ello, dudo que esto me haya vuelto superdotado o mejor en alguna de mis facetas (salvo hablar inglés, pero eso no es meritorio: Es vital) y dudo que lo haga luego, mas eso es otro tema.

Todo esto es previo aviso a algún próximo post, que tratará de una opinión personal sobre Birmingham (sobre la ciudad). Será una primera parte, porque necesitaré una segunda: No puedo escribir sobre aquello que no conozco todavía.

Pero así no os voy a dejar (ni mucho menos). De primeras os voy a legar una redacción de una amiga sobre la ciudad: Probablemente mejor que mi próximo post, ya que ella gana premios y estudia filología. Tranquilidad, que me ha dado su permiso para tan vasta exhibición de su habilidad, pero dudo que para dar su nombre y móvil. Se trata de confianza mutua (ella confía en mí y yo le digo que confío en ella). Así que disfrutadla:

http://www.diariocritico.com/ocio/2008/Diciembre/educacion/114039/birmingham-concurso-cronica-internacional.html