viernes, 6 de junio de 2008

A arcadas con el misticismo

Llevaba tiempo intentando leerme algo realmente fiable sobre el Famoso tema. Puede que pasado de moda (como las guerras o los atentados que dan igual a los dos días) pero bueno...

A pesar de lo que se piense sobre mi idea, yo estoy de acuerdo en que sea el parlamento el que decida, es decir, es lógico que la asignatura "Educación para la ciudadanía" sea gobernada por el estado porque, por si alguien lo duda, para eso ha nacido esta asignatura, para que personas como Fraga, Zapatero, Aznar o Solbes sean NUESTROS DIOSES (aunque seas ateo o católico) ya que son estos los que pueden dictaminar si lo que hacemos está bien o mal. Son los que nos pueden explicar (por métodos perfectamente democráticos) que una guerra esta bien o que nosotros tenemos la culpa de la crisis económica. PORQUE ELLOS MANDAN, porque el libro que ellos escriben es la verdad absoluta. Porque sólo encima de él se puede jurar, porque si se jura sobre la Constitución y no sobre la Biblia o el "Hola", es SEGURO que se cumple. Permitid que sea duro: Porque si no la hacemos caso, seremos castigados para así purgar nuestros pecados...

Incluso se preocupan de nuestra FE, alimentándola, dándonos los rituales místicos igual que un cura da la bendición o la Ostia. Pero claro, no es lo mismo, esto es más serio. Porque para esto están los sacramentos, para alimentar las almas de los pobres de FE, por si alguien no lo sabe. Hay que ver lo que piensan en nosotros: Tienen espectaculares y voluptuosas misas (mítines me parecen que ahora los llaman). Y fanáticas, claro: ¿Para qué ir seriamente a escuchar un mensaje razonable y tranquilo, un mensaje que intente inculcarnos algo que no sepamos o algo que no esperemos sin esperar nada a cambio?. Incluso tienen los maitines (que no es lo mismo), donde unos curas con traje frente a un micrófono nos dicen las verdades de la vida como una voz tronante desde el cielo llamada radio. Incluso la jura de los "Obispos y del Papa" (Presidente y ministros ahora) es algo que llena de ilusión y hace pensar: Pero... ¿Cómo no lo van a hacer bien?, y nuestra ilusión se desborda. Solo falta la gran fumata blanca, quizá algun día nos hagan algo parecido, no pierdan la esperanza.

Nos han puesto un ángel con una espada flameante falsamente llamada cultura y educación para impedirnos entrar en el paraíso de la decisión propia. Porque LA LEY Y SUS GOBERNANTES ESTÁN POR ENCIMA DE TODO y eso incluye libros, padres, amigos, familiares y, por supesto demás personalidades . Y, digan lo que digan, cuando los dioses cambien, no os creáis que dejarán al ángel allí: Nos pondrán uno nuevo, probablemente peor que además tenga más afilada la espada por la experiencia.

Con estos gobernantes, su oposición y la ley educativa (donde ni siquiera se regula que pone en los libros de una manera decente), esta asignatura no puede salir bien por el momento.

Si os digo la verdad yo si que tengo Fe, pero en los profesores.

No hay comentarios: